En FEDECOBA, trabajan activamente en la organización de su Tercer Congreso Cooperativo

Directivos de la Federación de Cooperativas de Electricidad de la Provincia de Buenos Aires (FEDECOBA) están trabajando activamente en la organización de su III Tercer Congreso Cooperativo, que habrá de realizarse los días 16 y 17 de agosto próximos, en la ciudad de Mar del Plata. El lema de este encuentro será “Trabajando por Comunidades Sostenibles”, en sintonía con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) dispuestos por la Agenda 2030 de Naciones Unidas y a los que adhiere el movimiento cooperativo global. En la oportunidad, la entidad federativa celebrará sus 40 años de vida institucional.

El evento estará acompañado por una Muestra Tecnológica que contará con la participación de las principales empresas proveedoras del sector cooperativo de servicios públicos.

Como antecedentes, en agosto de 2014 la federación celebró su 1er. Congreso que tuvo como eje de trabajo “El desafío de la sustentabilidad de las empresas cooperativas de servicios públicos”, bajo una mirada evolutiva hacia la consideración de empresas cooperativas multipropósitos; en tanto que en setiembre de 2016, en su 2° Congreso, se avanzó en propuestas de acción respecto de “Las cooperativas de servicios públicos y su rol en el desarrollo local”.

“Ahora, la invitación a nuestras cooperativas asociadas es volver a encontrarnos en un nuevo congreso en donde podamos reafirmar ese espíritu de integración y pertenencia que nos identifica federativamente; y que al mismo tiempo nos sostiene “Trabajando por comunidades sostenibles” en cada uno de los pueblos o ciudades en donde nuestras cooperativas de base impulsan el desarrollo local, desde lo económico, social y ambiental”, sostiene la convocatoria remitida por FEDECOBA a sus entidades de base.

En definitiva, la propuesta es profundizar la adhesión y cumplimiento del sector cooperativo de servicios públicos a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), entendiendo la sostenibilidad como la creación de condiciones capaces de satisfacer las necesidades del presente sin comprometer a las futuras generaciones. Tarea que las cooperativas realizan diariamente en cada una de sus comunidades.

Para ello, a través de la exposición de destacados panelistas, se analizarán sectorialmente los Objetivos de Desarrollo Sostenible y su incidencia en los múltiples servicios y prestaciones de las cooperativas de base, como por ejemplo: Energía asequible y no contaminante (ODS N°7); Agua limpia y saneamiento (ODS N°6); Innovación e infraestructura (ODS N°9); Educación de calidad (ODS N°4) y Ciudades y comunidades sostenibles (ODS N°11).

Los interesados en participar de este Congreso, pueden recabar información personalmente en la sede de FEDECOBA, en la calle Rauch 729, de la ciudad de Azul. También pueden hacerlo via telefónica, llamando a los números (02281) 434501 al 504 o bien por correo electrónico, escribiendo a:
sec-institucional@fedecoba.com.ar