General Balcarce: “Las cooperativas eléctricas estamos en una situación complicada”, afirma Jorge Guzmán

El presidente de la Cooperativa de Electricidad General Balcarce, Jorge Guzmán, expresó que “como todas las cooperativas de la provincia de Buenos Aires, estamos en una situación complicada. El atraso tarifario, los insumos, el dólar y la pandemia hacen que haya aumentos y actualizaciones salariales que ponen mucha presión sobre nuestra economía. Nosotros nos ocupamos y preocupamos por intentar resolver esta situación, pero debe haber necesariamente un entendimiento”.

Añadió el dirigente que “los salarios que paga esta Cooperativa son salarios casi de elite, porque estamos hablando de 18 salarios promedio, entonces hay que considerar que esta entidad hace lo posible en medio de una crisis y de una pandemia que nos atraviesa a todos”.

Guzmán expresó seguidamente que “siempre en los años electorales aparece el tema de la Cooperativa. Reconocemos que estamos ante una situación compleja, es cierto y no la negamos, pero los trabajadores tienen que tener una mirada más contemplativa porque todo lo que hacemos lo hacemos para mantener el servicio y para pagar los sueldos en tiempo y forma. Esta es una crisis nacional donde, en ese contexto, Balcarce no es una isla”.

En otro orden, se refirió al proyecto para la apertura de un Centro Oncológico. Sobre el particular, dijo que “es una gran apuesta y un gran anhelo que tenemos. Se ha terminado la obra y pensamos que allí se puede abrir un centro junto al Hospital para la atención de pacientes oncológicos. Hemos realizado los contactos pertinentes con médicos, ONG, y el propio Hospital para hacer esta apertura en conjunto”.

Concluyó expresando que esta iniciativa “sería una gran posibilidad para muchos balcarceños que padecen una enfermedad oncológica. Esto tiene sus tiempos. Lo que tiene que quedar claro es que el Centro Oncológico fue pensado para atender la necesidad de muchos vecinos que sufren esta dura enfermedad. Creemos que podemos dar una respuesta en este sentido y en eso estamos trabajando”.