El gobierno bonaerense amplió la licencia técnica a la Eléctrica de Zárate para brindar servicio en Campana

El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires publicó la resolución mediante la cual otorga a la Cooperativa de Electricidad de Zárate (CEZ) la ampliación de la licencia técnica para operar como prestador municipal del servicio público de Distribución de Energía Eléctrica y Alumbrado Público, en la sección de Islas del Partido de Campana.

Ratificando la Ordenanza Municipal de setiembre de 2017 y entendiendo que la CEZ “podrá brindar un mejor servicio, con mejores condiciones técnicas, con mejores niveles de calidad y regularidad en elo suministro que recibirán los usuarios en el área de explotación en cuestión”, el gobierno bonaerense revocó la licencia del antiguo prestador y se la extendió a la Cooperativa.

Luego de que la Dirección de Energía realizó el análisis de los “parámetros correspondientes a los aspectos técnicos, operativos, económicos e institucionales del agente prestador” se concluyó que la CEZ “cumple con los valores exigidos para el otorgamiento de la Licencia Técnica”.

Alli mismo se establecen los límites geográficos del área de prestación: Rio Paraná de las Palmas (desde la desembocadura del Rio Carabelas hasta la desembocadura del Canal Coronel Martin Irigoyen), desde Rio Paraná de las Palmas hasta Arroyo Aguila Negra, desde Canal Coronel Irigoyen hasta Horqueta del Carabelas, desde Arroyo Aguila Negra hasta Rio Paraná Guazú, Rio Paraná Guazú desde Horquetas de Carabelas hasta Canal Leandro N. Alem, Canal Leandro N. Alem II Sección (desde Rio Paraná Guazú hasta Rio Carabelas) y Rio Carabelas (desde Canal Leandro N. Alem II Sección hasta Rio Paraná de las Palmas), todo dentro del Partido de Campana.

Sin duda alguna, el gobierno de la provincia de Buenos Aires ha ratificado la confianza en la capacidad de la Cooperativa de Electricidad de Zárate. Los directivos de la entidad entienden que esto constituye un motivo de orgullo y un desafio para continuar creciendo.