Un hecho histórico: 20 cooperativas subastaron, en forma conjunta, más de 8.000 cabezas de ganado

Se considera un episodio histórico, el hecho de que 20 cooperativas agropecuarias, en forma conjunta, hayan subastado más de 8.000 cabezas de ganado. Se informó que fue para celebrar el Día Internacional de las Cooperativas. El remate se realizó en simultáneo desde 4 sedes en 3 provincias y para todo el país. 

Así fue como tuvo lugar el 2º Remate de Cooperativas, un evento que quedará guardado en la memoria de todos los que creen, apuestan y viven por y para el asociativismo. La iniciativa se realizó para celebrar el “Día Internacional de las Cooperativas”, que en todo el mundo se conmemora el primer sábado de julio de cada año.

Desde las localidades de Pilar y Ceres, en Santa Fe; Morteros (Córdoba) y General Ramírez (Entre Ríos), en vivo y en directo para todo el país, 20 entidades cooperativas de la Argentina unieron sus fuerzas para subastar juntas 8.600 cabezas de hacienda para faena e invernada.

Bajo el slogan “Negocios ganaderos con espíritu cooperativo”, la jornada evidenció la fortaleza y vigencia del sistema cooperativo como propiciador de “buenos negocios”, y demostró una vez más que la mejor forma de hacer crecer el sistema es hacerlo a través de la unidad.

La firmeza conseguida en esta segunda edición, hacen del “Remate de Cooperativas” un nuevo clásico dentro del calendario de subastas. Sin lugar a dudas, es una fecha especial que llegó para quedarse.