Iannizzotto sobre su charla con el presidente Fernández: “La expropiación de Vicentin la va a tratar de evitar”

El presidente de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro) fue recibido por el presidente de la Nación. El tema de la reunión fue Vicentin. El dirigente cooperativista advirtió a Alberto Fernández acerca del profundo descontento que existe en el campo con respecto a la posibilidad de expropiación de la cerealera Vicentin.

Carlos Iannizzotto manifestó, al término de la reunión, que Alberto Fernández no le prometió nada, pero le sugirió que va a tratar de evitar la expropiación de Vicentin. “Le trasladé al Presidente la intranquilidad y profundo descontento que me encomendaron nuestros productores”, dijo el dirigente cooperativista mendocino en mensajes publicados en las redes sociales.

Iannizzotto dijo que le comunico al Presidente una propuesta para “utilizar al cooperativismo como herramienta para salvaguardar la producción y las fuentes de trabajo”.
 
Luego, en un un mensaje de Whatsapp que envió a los consejeros que integran Coninagro, Iannizzotto reveló detalles de la reunión en la que expresó: “No queremos la expropiación porque lo sentimos como un ataque a la propiedad privada”.
 
Agregó que le pidió a Fernández que “intentemos recuperar a la empresa a través de la vía judicial. Esto es lo que siente el productor”. El ruralista agregó que en las economías regionales a los productores les produce “escozor” la medida de la expropiación.
 
Indicó que le señaló al Presidente que los productores dicen: “Vienen por mi finca, vienen por mi chacra, por mi bodega”. Según Iannizzotto, Fernández fue “receptivo”, aunque “no prometió nada”.

El presidente de Coninagro, sobre su charla con el jefe de Estado, concluyó expresando: “La expropiación la va a tratar de evitar”.