Importante reunión mantuvieron directivos de FACC y FECOFE para profundizar el área de consumo

En la ciudad de Rosario, se reunieron el presidente y secretario de la Federación Argentina de Cooperativas de Consumo (FACC), contadores Rodolfo Daniel Zoppi y Héctor Jacquet, respectivamente, con directivos de la Federación de Cooperativas Federadas (FECOFE), representada por Juan Manuel Rossi y Esteban Motta. 

Durante el desarrollo de la entrevista, se analizaron diversos proyectos que esta última entidad analiza actualmente, relacionados con la posibilidad de incursionar en el sector consumo.

Posteriormente se realizó un almuerzo en el que se sumaron Mauro Casella, Secretario de Desarrollo Territorial y Economía Social de la provincia;  Omar Principe, presidente de Federación Agraria Argentina; Juan Antonio Pivetta, titular de Mutual Federada 25 de Junio; Jorge Petetta, presidente de Agricultores Federados Argentinos SCL, quien estuvo acompañado por Claudio Mahfud, Eduardo Colmegna y Roberto Bereciartua, Vicepresidente, Tesorero y Coordinador de Mutual Empleados de AFA, respectivamente.

También participaron del encuentro Juan Feliciano Montenegro y Anibal Ramón Rodríguez, de Esperanza Yerbatera Consorcio de Cooperación; Eduardo Aseguinolaza, tesorero de la Asociación de Empleados de Comercio de Rosario; y Silvio Antinori y Roberto Serena, actuales Tesorero y Prosecretario de FECOFE.

En un amplio intercambio de opiniones, uno de los temas que mereció mayor atención fue el de la integración institucional y económica del movimiento cooperativo, y la necesidad de fortalecerla para consolidar el crecimiento y participación de la economía social en el país.