El INAES concretó la entrega de apoyos financieros para cooperativas de la provincia de Santa Fe

El presidente del INAES, doctor Marcelo Collomb, acompañado del vocal del directorio Germán Pugnaloni y la Coordinadora General del Consejo Federal y Regionales, María Cecilia Carrizo, y la diputada Anita Martinez, estuvieron en Santa Fe con el propósito de concretar la entrega de apoyos financieros para el fortalecimiento de entidades de esa provincia.

La Cooperativa Agrícola Ganadera de Armstrong Limitada recibió un apoyo que se destinará al traslado de la planta de acopio a la zona rural de la localidad, donde la cooperativa posee un terreno de cinco hectáreas. Además, se buscará convertir a la entidad en un centro de acondicionamiento de mercadería de cooperativas vinculadas, dada la posición estratégica de cercanía a distintos puertos de la zona de Rosario, así como la ubicación del predio sobre la Autopista Nº 9.

La Cooperativa Agrícola Ganadera Limitada de San Jerónimo Sud, destinará el monto recibido a poner en condiciones óptimas de higiene y seguridad industrial, medioambiental y de responsabilidad social el servicio de acopio, lo cual implica la compra de materiales, mano de obra, accesorios y equipos para el sistema de aspiración en zona de carga de camiones, el sistema colector para depuradores de secadora, el sistema de aspiración del sector tolva de recepción, y la instalación nueva de gas.

Por su parte, la Cooperativa de Productores de Nueces Pecan del Litoral Limitada aplicará el apoyo recibido a la compra del equipamiento necesario para el envasado de la nuez pecan.