El INAES firmó un acuerdo con Banco Nación, vinculado al cierre de cuentas de cooperativas y mutuales

Los presidentes de Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social, Marcelo Collomb y del Banco de la Nación Argentina, Javier González Fraga, firmaron un Convenio Marco de Cooperación e Intercambio de Información, que en una primera instancia le posibilitará al INAES implementar un procedimiento para conocer aquellas mutuales y cooperativas a las cuales el BNA dejó de prestarle sus servicios financieros.

Además, se podrá establecer un mecanismo de supervisión que permita la reevaluación de los cierres de cuentas bancarias dispuesto por la entidad financiera.

Durante el acto, los funcionarios de ambas instituciones reconocieron la importancia y conveniencia de la asistencia mutua y el intercambio de información, y se comprometieron a mantener un sistema de cooperación que les posibilite coordinar esfuerzos en beneficio del cumplimiento de las funciones de sus respectivas instituciones.

Para su implementación, el convenio acordó la formalización de Acuerdos Específicos tendientes a atender las acciones que se resuelva llevar adelante. Asimismo, se facultó a los Oficiales de Cumplimiento de ambos Organismos para la suscripción de los mismos.

En el mismo acto — en el cual participó el licenciado Eduardo Fontenla, miembro del directorio del organismo nacional de control — el secretario de contralor del INAES, Jorge Mosteiro, y el director del Banco Nación, Agustín Pesce, firmaron el primer acuerdo específico.