INAES otorgará subsidio de $ 5.000.000 a cooperativas de estibadores del puerto de Mar del Plata

El Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) otorgará a las cooperativas de estibadores que operan en el puerto de Mar del Plata, un subsidio de 5 millones de pesos — por un plazo de 3 meses, renovable por otros 3 — que beneficiará a más de 270 trabajadores que se desempeñan en esa actividad.

El anuncio fue formulado por la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, Maria Eugenia Vidal, en el transcurso de una reunión que mantuvo con empresarios, dirigentes sindicales, cooperativas y representantes de los distintos sectores que se desenvuelven en la estación marítima marplatense.

La mandataria bonaerense, acompañada por el Ministro de Trabajo, Marcelo Villegas y su par de Agroindustria, Leonardo Sarquis, se reunieron con los integrantes del sector pesquero a los efectos de la implementación de un amplio paquete de medidas para la pesca. Contempla ayudas para trabajadores y beneficios para empresas.

Entre ellas figuran estímulos para la conservación de empleos, la implementación de líneas de crédito así como de otros mecanismos de financiamiento y el otorgamiento de ayudas directas para trabajadores en condiciones irregulares.

Con todas estas medidas, la gestión del la gobernadora Vidal prevé inyectar en la pesca marplatense una inversión aproximada de 1.210 millones de pesos, de los cuales unos 800 millones provendrán del gobierno provincial y nacional y otros 60 millones del consorcio de administración del puerto, a los que se les sumarán otros 350 millones provenientes de inversiones privadas.