El ingeniero Mario Cafiero es el nuevo presidente del INAES, en reemplazo del doctor Marcelo Collomb

El ingeniero Mario Cafiero (hijo del ex gobernador bonaerense Antonio Cafiero y hermano de Juan Pablo, ex embajador en el Vaticano) es el nuevo presidente del directorio del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES).

Si bien hasta el momento no ha sido firmado el decreto de su designación, su nombramiento es una decisión ya tomada por el presidente Alberto Fernández. De todas maneras, ya se ha hecho cargo de sus funciones en el INAES y mantuvo reuniones con Marcelo Collomb y otros funcionarios del organismo de control, quienes le informaron sobre las últimas novedades registradas en el sector de la economía social.

Cafiero es ingeniero industrial e impulsor de la Moneda Par, un sistema de crédito mutuo para el intercambio de bienes y servicios. Tiene una vasta trayectoria en la política argentina. Fue uno de los principales impulsores de la investigación de la deuda externa argentina y del megacanje de 2001. Entre 2001 y 2005 fue diputado nacional. También ha sido candidato a senador nacional y a gobernador de la provincia de Buenos Aires.

El nuevo presidente del INAES reemplaza al doctor Marcelo Collomb, quien es funcionario de carrera en ese organismo.