Insólito: el presidente de la Cooperativa Eléctrica de Mar de Ajó adulteró el medidor de su domicilio

Un hecho insólito se registró recientemente en la localidad de Mar de Ajó, Partido de la Costa, en la provincia de Buenos Aires, cuando técnicos de la Cooperativa de Luz y Fuerza de Mar de Ajó (Clyfema), pertenecientes al Equipo de Fraudes de la entidad, constataron que el medidor de electricidad del domicilio del presidente de esa cooperativa, Alejandro Sione (foto), había sido adulterado con el propósito de pagar un monto inferior a lo que verdaderamente le corresponde.

Todo comenzó cuando el equipo de técnicos de Clyfema concurrió al domicilio de la calle Tucumán 172, para efectuar verificaciones de rutina. Y allí encontraron que el medidor de la electricidad había sido adulterado. Cumpliendo con lo que establece el reglamento respectivo, el jefe de Fraudes alertó a la policía, que se hizo presente en ese domicilio.

Se tomaron fotografías y se labró el acta correspondiente, con las firmas del titular del equipo de Fraudes de Clyfema, un agente de policía y de un vecino que ofició de testigo.

Grande fue la sorpresa cuando, en la sede de la cooperativa, los técnicos constataron que el domicilio que tenía el medidor adulterado correspondía al propio presidente de Clyfema, Alejandro Sione. No había ninguna duda de que el presidente de la cooperativa de luz truchó su propio medidor.

Pero, según las referencias, no es la primera vez que Sione tiene problemas de esta naturaleza. Hace unos años, siendo propietario de una agencia de remís, fue escrachado por tener un medidor igualmente adulterado. En aquella ocasión, el presidente esgrimió que no era propietario de aquel local, sino que sólo lo alquilaba, argumentando en esa oportunidad que el estaba exento de responsabilidades…

Cabe consignar que en Mar de Ajó existe un elevado nivel de disconformidad con el funcionamiento de la cooperativa. Hace poco tiempo hubo protestas y agresiones por parte de un numeroso grupo de vecinos, que efectuaron serios destrosos en el interior de la institución.

Ha trascendido, también, el creciente incremento que registra la cooperativa en materia de horas extras de su personal, autorizadas por el presidente de Clyfema, señalándose que algunos empleados cobran 90.000 pesos mensuales de bolsillo.