Kicillof: “Para nosotros las cooperativas son importantes; a otros pareciera que les repugnan”

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, habló en el marco del Congreso Internacional de Coninagro. El mandatario bonaerense expresó que “para nosotros son muy importantes las cooperativas y para muchos pareciera que les repugnan”.

En su alocución, destacó la producción de alimentos por parte del sector agropecuario bonaerense, en el contexto de la pandemia. Seguidamente resaltó “el nuevo rol del Banco Provincia para facilitar el acceso al crédito y ayudar especialmente a las cooperativas, que no solo representan uno de los sectores más dinámicos de la Provincia sino que además cumplen una función social”.

En esa línea, el Gobernador enumeró las medidas que realizó la Provincia para auxiliar y beneficiar la actividad agropecuaria. “Diseñamos Fuerza Solidaria, un fondo específico para la generación de valor agregado y conectividad; recuperamos el Fondo Cooperativo, con 144 millones de pesos anuales para impulsar la actividad; lanzamos un Fondo Rotatorio para Cooperativas apícolas y pesqueras; y establecimos consultorios técnicos para asistir a las cooperativas de manera gratuita”, contó.

Por otro lado, Kicillof remarcó la importancia de las cooperativas, a las que la administración bonaerense destaca como un sector importante de la producción. “Para nosotros son muy importantes las cooperativas y para muchos pareciera que les repugnan”, sostuvo Kicillof.

Y concluyó: “Fortalecer a la producción en el sector agropecuario y que, al mismo tiempo, ese crecimiento esté motorizado por las cooperativas, es una oportunidad inmensa para la provincia de Buenos Aires”.