La Cooperativa de Electricidad de Balcarce realiza un servicio de asistencia directa para electrodependientes

A dos años de la sanción de la Ley Nacional de Electrodependientes, el presidente de la Cooperativa de Electricidad General Balcarce, Jorge Guzmán, celebró su vigencia y recordó cada uno de los logros y avances que se registraron desde la entidad para la atención de este tipo de pacientes.

Con anterioridad a la sanción de la Ley de Electrodependientes, de la que se cumplieron dos años, la entidad balcarceña trabajó y desarrolló una asistencia social directa para las personas que se encuentran en esa situación.

Cabe consignar que la entidad fue pionera y una de las primeras en el país que comenzó con esta actividad, incluso antes de que fuera sancionada la ley respectiva, entendiendo que en este tipo de casos la espera no es un recurso que se pueda administrar, sino es con sentido humano y solidario.

Desde la cooperativa celebraron la vigencia de la ley y, al mismo tiempo, reafirmaron el compromiso de “trabajar en función de las necesidades de quienes atraviesan este proceso en el que el servicio eléctrico representa la posibiidad de seguir viviendo”.

Jorge Guzmán, presidente de la entidad, recordó que desde la cooperativa se han entregado grupos electrógenos o el equipamiento necesario sin cargo, incluyendo los costos de funcionamiento. “Llevamos adelante el programa Luz de Vida con anterioridad a la promulgación de la ley e identificamos con calcos cada uno de los medidores electrodependientes y un 0800 exclusivo para este tipo de pacientes con el fin de que puedan mantener una via de comunicación directa y eficaz ante cualquier desperfecto o duda”, expresó el dirigente cooperativista.