La Cooperativa de Electricidad de La Puerta, Córdoba, puso en funcionamiento su planta de energía solar

 

La Cooperativa de Electricidad, Provisión de Servicios Públicos y Edificación de La Puerta, de la provincia de Córdoba, habilitó el primer medidor bidireccional de su planta de energía fotovoltaica, con lo cual comenzó a generar energía a través de paneles solares.

Con la colocación del equipamiento correspondiente, se permitirá que el exceso generado por la planta fotovoltaica pueda ser inyectado a la red tradicional.

Ésta, es la primera instalación de este tipo en La Puerta y una de las primeras que se realizan a nivel provincial, siendo todo un hito en materia de energías  renovables.

En este contexto, el personal de redes de la cooperativa retiró el medidor trifásico común y lo reemplazó por uno bidireccional de última generación que permite ver por Internet el consumo, como así también lo que se le incorpora al tendido eléctrico urbano.

Se trata de 60 paneles fotovoltaicos, que fueron adquiridos con fondos del municipio e instalados en mayo pasado, los que darán energía sustentable y limpia al edificio municipal, la sede del Honorable Concejo Deliberante y a la Radio Municipal “Pueblo Estación La Puerta» en un 100% y tendrá, aproximadamente un 20% menos de excedente.