La Cooperativa de Electricidad de Villa Gesell con dificultades económicas y denunciada por el intendente

El intendente municipal de Villa Gesell, Gustavo Barrera, ha presentado una denuncia penal contra los integrantes del Consejo de Administración de la Cooperativa de Electricidad de Villa Gesell (CEVIGE) para que se investigue una deuda de 280 millones de pesos, que la entidad solidaria contrajo con Cammesa y con la Dirección de Energía de la provincia de Buenos Aires.

En la denuncia, el jefe comunal solicitó ante la justicia, la integración de la póliza de caución. Frente a esas irregularidades, entre otras que se están estudiando, el intendente estaría dispuesto a pedir la caducidad de la concesión.

En la presentación se informó que la cooperativa eléctrica debe $ 180.000.000 a Cammesa y $ 100.000.000 a la Dirección de Energía de la provincia de Buenos Aires. En ese marco, Cammesa inició un juicio ejecutivo contra CEVIGE por lo que ya hay una orden de embargo contra la cooperativa eléctrica.

Además, el intendente Barrera denunció la no integración de la póliza de caución, aspecto éste que constituye un incumplimiento grave del contrato de concesión.

Por otra parte, el intendente asistió junto al secretario de Hacienda, Gustavo Ciriaco, la representante municipal, Silvana Szmukler, y el doctor Marcelo Tucci a una audiencia conciliatoria con CEVIGE convocada por OCEBA, en La Plata. La misma, se realizó en respuesta al pedido del intendente para que el organismo provincial intervenga ante los inclumplimientos de la cooperativa.