La Cooperativa de Electricidad de Zárate llegó con su servicio a un barrio carenciado, que tiene tarifa social

La Cooperativa de Electricidad de Zárate procedió a la inauguración del servicio eléctrico en el barrio San Isidro Labrador, de la localidad de Lima. Se trata de un barrio carenciado, cuyos habitantes dispondrán de la tarifa social. En el sencillo acto realizado, estuvo presente el presidente del INAES, doctor Marcelo Collomb.

El proyecto ejecutado por la cooperativa eléctrica de Zárate contó con el apoyo financiero del INAES y benefició a más de 66 familias de ese barrio. La intersección de las calles 25 y 20, fue el escenario donde vecinos, autoridades y cooperativistas se reunieron para compartir una emotiva jornada y dejar formalmente inaugurado el tendido eléctrico en el Barrio San Isidro Labrador, de la localidad de Lima.

En el acto estuvieron presentes el presidente del INAES, Marcelo Collomb, el secretario de Desarrollo y Promoción del INAES, Mario Uribe; el gerente de Legislación, Carlos Debiaggi; y los vocales del directorio del INAES, Víctor Rosetti, Enrique Arroyo, José Orbaiceta y Eduardo Fontenla. Además, asistieron la diputada Sandra París, y los concejales Irene Gueheneff, Maria Elena Galea, Angel Lavié y Lucas Castigioni; representantes de la Cooperativa de Pergamino, del Banco Credicoop, de Cooperativas de Trabajo e Instituciones locales.

En el transcurso del acto, Miguel Churruarin, vecino del barrio, agradeció en nombre de todas las familias, la posibilidad de contar con la energía eléctrica, tanto en el alumbrado público como en las casas de cada uno. “Es un sueño hecho realidad”, dijo el vecino.

“ESTAS SON LAS COSAS QUE NOS HACEN IR PARA
ADELANTE Y CONSTRUIR COOPERATIVISMO”

Luego de la puesta en marcha del servicio, hizo uso de la palabra el presidente del Consejo de Administración de la cooperativa, doctor José Luis Mangini. El dirigente inició su alocución agradeciendo “al INAES y al doctor Marcelo Collomb, por el acompañamiento que brindan a la Cooperativa de Electricidad de Zárate. Trabajamos con mucho esfuerzo todos los días, pero estas son las cosas que nos hacen ir para adelante y construir cooperativismo”, manifestó.

Expresó seguidamente que “nuestra cooperativa ya tiene más de 15.000 tarifas sociales. Que la gente nos espere, nosotros trabajamos y cumplimos. Luego de esto, vamos a ir al barrio Los Robles. Seguro que antes de fin de año inauguraremos el barrio vecino. Alli nos esperan más de 500 familias. Al ritmo que vamos avanzando creemos que para fines del año 2019 esperamos dotar de energía eléctrica al 90% de todos los asentamientos de Zárate”.

En la parte final de su alocución, el doctor Mangini señaló que “también tenemos previstos llegar con la luz al barrio “8 de Setiembre”. La diferencia entre una cooperativa y una empresa privada se demuestra en los tiempos difíciles. Hay vecinos que necesitan contención y nuestra entidad se preocupa por ellos. En tiempos difíciles, el cooperativismo demuestra su razón de ser”.

Finalmente, pronunció breves palabras el doctor Collomb. “Este es el camino que tenemos que transitar juntos — expresó el presidente del INAES –, donde trabajemos por una inclusión social real. Nada de esto hubiera sido posible si esta comunidad no hubiera estado involucrada como lo estuvo. Ese trabajo genera desarrollo local en paz y armonía”.

Y cerró sus palabras señalando que “esto que ha hecho la Cooperativa de Electricidad de Zárate es una inclusión integral dentro de la comunidad de esta jurisdicción”.