La Cooperativa El Hogar Obrero efectuó un homenaje a su ex presidente, el ingeniero Rubén Emilio Zeida

La Cooperativa El Hogar Obrero efectuó un homenaje recientemente al asociado y expresidente de la entidad, ingeniero Rubén Emilio Zeida (foto), en su sede social del barrio porteño de Caballito. Fue en reconocimiento por el singular aporte realizado al movimiento cooperativo en general y en particular a la institución que presidió en momentos sumamente difíciles. Zeida también es directivo de la Federación Argentina de Cooperativas de Consumo.

Incorporado a la dirigencia de El Hogar Obrero en el momento más difícil de la historia de esa institución, que fuera durante tanto tiempo líder indiscutible del cooperativismo argentino, este dirigente se propuso el objetivo de evitar su quiebra. Y durante más de dos décadas, realizó un esfuerzo titánico para lograr ese propósito, llegando finalmente a buen puerto a través de un cometido que para muchos parecía condenado al fracaso.

Durante su dilatada trayectoria en las entidades de la economía social, Zeida revalidó permanentemente el pensamiento rochdaleano que caracteriza históricamente la trayectoria del cooperativismo de consumo argentino. Durante el homenaje, la actual presidente de la entidad, Adriana Kreiman, destacó que el dirigente homenajeado también ha sabido ser un hombre de acción como lo demostró mientras ejerció la presidencia de El Hogar Obrero, en la que fue la instancia más compleja de su vida institucional, durante los largos años en los que estuvo concursada.

Al Ingeniero Zeida nada lo define mejor y con mayor justicia que señalar su condición de ser un hombre con profundas convicciones y sumamente ejecutivo, virtudes largamente demostradas a través de su larga militancia en el movimiento cooperativo. Durante su desempeño en la Federación Argentina de Cooperativas de Consumo, el ingeniero Zeida ha revalidado permanentemente el pensamiento rochdaliano que históricamente ha nutrido ideológicamente al cooperativismo de consumo.

Al homenaje asistieron un gran número de dirigentes de entidades de primero, segundo y tercer grados del cooperativismo argentino, quienes le expresaron en forma personal su reconocimiento por tanto trabajo y tanta dedicación hacia la entidad a la que pertenece y al cooperativismo en general.

Profundamente conmovido, Zeida recordó los difíciles momentos que tuvo que transitar en el proceso concursal que enfrentó EHO y agradeció a todos los que lo acompañaron en tan compleja tarea. Asimismo, señaló el significativo papel que ocupó la Cooperativa El Hogar Obrero en su vida, pues le abrió las puertas al mundo de la Economía Social y Solidaria que lucha día a día por construir un mundo mejor para sus habitantes.

Finalmente, se le hizo entrega de una plaqueta que simboliza el reconocimiento “a un cooperativista de pensamiento y acción, por su singular aporte al movimiento cooperativo”.