La Cooperativa Rio Uruguay Seguros ha logrado una profunda inserción en el accionar universitario

La Cooperativa Rio Uruguay Seguros ha logrado una profunda inserción en el accionar universitario de la provincia de Entre Rios. En este ámbito, la entidad solidaria avanzó con la Universidad Tecnológica Nacional (a través de la Facultad Regional Concepción del Uruguay) en el desarrollo de la Biblioteca Inclusiva Voces, como así también en capacitaciones diversas con el Departamento de Electromecánica. También brindó apoyo para la apertura de la carrera de Ingeniería Industrial y facilitó la financiación para el proyecto del auto con motor eléctrico.

Asimismo, RUS formalizó un convenio de cooperación para generar conciencia sobre Responsabilidad Social a través de la ejecución de proyectos de Voluntariado Universitario (VU) con impacto social, con el objetivo de promover el respeto por los valores éticos, el medioambiente y la construcción del bien común.

En lo que respecta a la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader), RUS participa en el Consejo Social Universitario y en ese marco formalizó un acuerdo de cooperación para promover el desarrollo de la investigación, capacitación, experimentación, extensión, realización de estudios y pasantías que favorezcan al perfeccionamiento y especialización de los profesionales.

Asimismo, con el objetivo de desarrollar aplicaciones que resuelvan problemas de urbanismo y medioambiente, apoyó al primer hackathon organizado por la Facultad de Ciencia y Tecnología de esa Universidad. También realizó donaciones de diferentes mobiliarios.

La presencia de RUS llegó asimismo a la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), donde trabajó activamente en la apoyatura de diferentes iniciativas, entre ellas, el desarrollo de la Tecnicatura Universitaria en Seguros, que se dicta en la Facultad de Ciencias Económicas, en Paraná, además de las jornadas de medio ambiente y desarrollo sustentable en Gualeguaychú y las jornadas de recolección de residuos electrónicos.

Con la Universidad de Concepción del Uruguay (UCU), realizó capacitaciones para el personal de comunicación en manejo de drones para la realización de videos institucionales, desarrolló prácticas laborales supervisadas de los alumnos en RUS, dio apoyo de becas para la carrera de Medicina y presentó el Plan de RSE en la carrera de Ciencias Económicas.

Además de todas estas vinculaciones, Río Uruguay Seguros creó en septiembre de 2017 la universidad corporativa propia, U –RUS. Se trata de una herramienta estratégica que permite a la empresa avanzar en sus logros de su misión ante los nuevos desafíos que se presenten en el mercado además del desarrollo de actividades que cultiven los conocimientos y aprendizajes individuales y organizacionales.

Está casa de altos estudios de RUS está conformada por cuatro escuelas: de Cultura Corporativa; del Seguro; de Administración, Economía y Finanzas; y de Gestión y Desarrollo. Como toda organización de esta naturaleza cuenta con un Consejo Superior Universitario, un Comité Académico y una Coordinación General que hace nexo ante estos dos órganos.

“El vínculo entre la U-RUS y las universidades anteriormente mencionadas busca crear una comunidad de conocimiento para formar emprendedores capaces de llevar adelante sus propios proyectos”, manifestaron desde la Cooperativa.