La Cooperativa Rio Uruguay Seguros ya tiene en pleno funcionamiento su universidad

El Comité de Responsabilidad Social Empresaria (RSE) de la Cooperativa Río Uruguay Seguros presento su Reporte de Sustentabilidad (2015-2016) donde anuncia haber iniciado el proceso de certificación, para convertirse en una Empresa B. Asimismo, presentó su nueva Universidad como ámbito para el aprendizaje de sus recursos humanos.

El nuevo Reporte de Sustentabilidad (junio 2015-junio 2016) de la Cooperativa Río Uruguay Seguros presenta su última innovación: la Universidad Corporativa de RUS o U-RUS. Es presentada como una inédita universidad corporativa en el mundo del cooperativismo argentino, cuyo objetivo es el de mejorar la educación, la formación técnica y la capacidad creativa de todo el capital humano de la institución.

Según el presidente del Consejo de Administración, Juan Carlos Lucio Godoy (foto), se busca con esta universidad “garantizar que todos los empleados estén en igualdad de condiciones, pasado un tiempo determinado, tanto para su éxito personal en desarrollo de las carreras como para el éxito del conjunto, lo que significa el sostenimiento de RUS como organización a través del tiempo”.

La U-RUS está constituida por 4 Escuelas: de Cultura Corporativa; del Seguro; de Administración, Economía y Finanzas; y de Gestión y Desarrollo.

La Universidad es presentada como una herramienta estratégica diseñada para asistir a la empresa en temas de capacitación interna, pero también contribuirá a la formación de los grupos de interés de la empresa vinculados a la misión de Rio Uruguay Seguros.

Finalmente, Godoy agradeció a María Angélica Marcó y a Susana Leivar, quienes estuvieron colaborando como asesoras en este nuevo emprendimiento que tendrá como propósito socializar el conocimiento, alinear la cultura organizacional, generar un sentido de pertenencia, retener talentos, educar de manera continua, tener un accionar pro activo y moldear la organización.