La eléctrica de Balcarce dispuso un nuevo esquema de facturación para residenciales, comercio e industria

La Cooperativa de Electricidad General Balcarce, que preside el dirigente Jorge Guzmán, dispuso la conformación de un nuevo esquema de facturación que beneficia tanto a los usuarios residenciales como al comercio e industria de Balcarce.

Al tomar esa decisión, Guzmán detalló los inconvenientes financieros que viene atravesando la Cooperativa desde el inicio de la Emergencia Sanitaria en nuestro país, debido a la caída abrupta en la recaudación.

En ese mismo sentido entendió el motivo de lo solicitado desde el Concejo Deliberante local, pedido que se sustenta en la necesidad de brindar algún tipo de alivio a los consumidores del servicio de energía eléctrica que también se vieron sensiblemente afectados por la pandemia y sus consecuencias económicas.

Luego de debatir las diferentes alternativas para lograr tal fin, se acordaron algunos puntos de acción a poner en práctica a la brevedad, entre los que se destacan principalmente la eliminación de los intereses punitorios por la demora en el pago de facturas atrasadas y/o vencidas. Asimismo, el comercio y la industria, dispondrá de un plan de financiación para el pago de esas facturas.

Este acuerdo fue puesto en conocimiento y convalidado por el Organismo de Control de la Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires (OCEBA), entidad de control y fiscalización del servicio de distribución eléctrica y su funcionamiento técnico administrativo.

Asimismo, se realizarán una serie de reuniones entre las autoridades de la Cooperativa, concejales de la oposición y comerciantes para poner a estos últimos al tanto de las novedades que significan un sustancial alivio económico, como el que significa el acuerdo logrado.