La Eléctrica de Balcarce efectuó una conferencia de prensa para desmentir versiones sobre intereses punitorios

Miembros del Consejo de Administración de la Cooperativa de Electricidad General Balcarce brindaron una conferencia de prensa en la que negaron un acuerdo con algunos miembros del Concejo Deliberante para eliminar los intereses punitorios y la generación de un plan de financiación para el pago de facturas atrasadas o vencidas.

«Como Consejo de Administración no vamos a permitir que nos usen políticamente con anuncios que la Cooperativa no puede cumplir. Nos duele que haya espacios políticos que quieran sacar un rédito político de esta pandemia», mencionó Federico Pandolfi (foto).

El Secretario del Consejo de Administración dijo además que el encuentro mantenido entre el Presidente de la entidad con la concejal Florencia García “fue informativo, de ninguna manera se habló de algún acuerdo. Nos molesta que se generen falsas expectativas porque la gente la está pasando mal. Es mentira que exista un acuerdo para quitar intereses”, enfatizó.

Pandolfi remarcó que la Cooperativa «es una institución de puertas abiertas que se encuentra atendiendo cada una de las necesidades de las familias que no pudieron trabajar en todo este tiempo». Sobre los beneficios que podrían anunciarse para el sector comercial, aclaró:«estamos haciendo todo lo que nos dice el Gobierno. Les transmitimos a los vecinos que la Cooperativa va a contemplar caso por caso viendo que beneficios les podemos dar, siempre y cuando nos habilite el marco regulatorio».

A su turno, Julián Pinchetti cargó contra el bloque de concejales del Frente de Todos: «no podemos personalizar esto en un solo concejal. Se quisieron cortar solos y aportar una solución que es imposible de cumplir», subrayó.

El dirigente concluyó expresando que «hace semanas que venimos trabajando en distintas alternativas con el municipio, con los concejales y con entidades que representan al comercio. Por eso el Presidente de la Cooperativa está muy dolido, porque siempre atiende cada uno de los reclamos que le llegan. A los que buscan sacar ventaja le decimos que no hay que jugar con esto, hay que tener dos dedos de frente».