La fábrica de columnas de la Cooperativa de Servicios Públicos de Luque, de la provincia de Córdoba, obtuvo la certificación ISO 9000

La fábrica de columnas y accesorios de hormigón pretensado para líneas eléctricas Hormicoop, perteneciente a la Cooperativa de Servicios Públicos y Sociales de Luque, de la provincia de Córdoba, obtuvo la certificación de las Normas de Gestión de la Calidad ISO 9000/2015. Tras ser auditada en diciembre del año pasado por la Consultora SGS, llegó la constancia oficial de dicha certificación.

Este es el broche de oro al trabajo en equipo realizado en el transcurso del año 2016, que le otorga a la empresa un aval de calidad frente a los clientes y una valiosa herramienta de organización a nivel interno. Al respecto, el gerente de Hormicoop, Alberto Ortiz, expresó: “Hace un año comenzamos a trabajar, a prepararnos para poder lograr la certificación de la ISO, que nos da una herramienta muy importante como organización, dentro de la empresa y también como aval de calidad hacia nuestros clientes”.

Esta certificación se realizó por primera vez y posteriormente se deberán hacer los afianzamientos una vez por año para lograr la recertificación. Cabe destacar que la empresa asumió el compromiso de certificar la última versión de ISO, la 2015, que tiene un nuevo complemento que es el análisis de riesgos y contextos de la organización, que la hace aún más interesante, comentó Ortiz.

Por su parte, el auditor líder del proceso de certificación, Ricardo Smal, perteneciente a la empresa SGS, expresó: “Es una versión que lleva una modificación de raíz muy fuerte con respecto a la última versión que era la 2008 y ellos se decidieron a aplicar esta última versión directamente, con personal que en su momento no tenía conocimiento de lo que era un sistema de gestión, pero puso toda la fuerza y la voluntad para poder llevar adelante este proceso”.