La Federación de Cooperativas de Telecomunicaciones (Fecotel) realizó su Congreso Nacional

El presidente del INAES, Marcelo Collomb, participó del Congreso Nacional de Telecomunicaciones, que organizó la Federación de Cooperativas de Telecomunicaciones (Fecotel), junto a los principales referentes del movimiento cooperativo.

El vicepresidente de Fecotel, Rafael Sánchez, destacó en la apertura de las deliberaciones que “las cooperativas telefónicas tenemos que posicionarnos como socio estratégico del Estado”. Por su parte, el presidente de Cooperar, Ariel Guarco, sostuvo que las cooperativas tienen que estar presentes en la “vanguardia” de la prestación de servicios. “Nuestro compromiso es con la igualdad de servicios para todos y con los objetivos de desarrollo sostenible”, remarcó.

Marcelo Collomb valoró el trabajo que hacen las cooperativas de telecomunicaciones en el país porque “genera inclusión social y fortalece el desarrollo local con fuerte anclaje territorial”. Además, el presidente del INAES resaltó el buen diálogo con las entidades representativas del sector, señalando que “desde el INAES, destinamos 116 millones de pesos a proyectos de telecomunicaciones”.

Finalmente el secretario de las TICs de la Nación, Héctor Huici, planteó la necesidad de “trabajar para que el negocio de las telecomunicaciones sea sustentable”. Y destacó también la importancia del rol del Estado en materia de asistencia al sector, cuando aseguró que “tenemos que generar condiciones para que la capacidad emprendedora se convierta en acto.”