La de Gualeguaychú, es la primera cooperativa en instalar una planta para la carga de autos eléctricos

La Cooperativa de Electricidad de Gualeguaychú instaló una planta para la carga de autos eléctricos y con ello se ha convertido en la primera entidad de la economía social del país en brindar este servicio. Guillermo Farabello, directivo de la cooperativa, explicó que “en la provincia de Entre Ríos, Enersa está gestando una autopista eléctrica, con cargadores en Paraná, Victoria, Concordia, Concepción del Uruguay y Gualeguaychú y en función de ello, es que se decidió avanzar en este emprendimiento”.

La institución solidaria de esta ciudad entrerriana avanzó decididamente con esta iniciativa y se puso a la vanguardia con este adelanto tecnológico que, sin duda alguna, tendrá un importante desarrollo en los próximos años.

La Cooperativa de Electricidad de Gualeguaychú (CEG) inauguró el primer servicio de recarga de autos híbridos en la provincia de Entre Ríos, y de esta manera se convirtió en la primera entidad solidaria del país en habilitar este tipo de puestos de carga.

El presidente de la CEG, Guillermo Farabello, junto al presidente de la Federación Argentina de Cooperativas de Electricidad (FACE), José Álvarez, fueron quienes encabezaron la inauguración realizada en la sede de la cooperativa ubicada en la intersección de las calles Goldaracena y Constitución.

“Nuestra Cooperativa ha proyectado este servicio, el cual ha requerido una importante inversión. El esfuerzo ha sido significativo, pero finalmente logramos su concreción. Ahora, luego de este primer paso, nuestro objetivo apunta a continuar trabajando en las distintas redes industriales que tiene la ciudad, porque ese es el desafío que nos demandan nuestros asociados y nosotros tenemos que brindarles respuestas”, expresó Farabello.