La historia se repite: el gobierno embiste otra vez para imponer Ganancias a cooperativas y mutuales

La sospecha que surgió en agosto último, acaba de convertirse en realidad. El gobierno argentino vuelve a insistir este año — tal como lo hizo en 2017 — con su obsesión de imponer el impuesto a las Ganancias a mutuales y cooperativas. De esta manera, el oficialismo insiste en desconocer la naturaleza jurídica de estas entidades de la economía social y pretende hacer prevalecer su voracidad fiscal.

En efecto, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, ingresará hoy en la Cámara de Diputados de la Nación el proyecto de presupuesto para el año 2019, con la esperanza de tenerlo aprobado para fines de octubre o a más tardar a mediados de noviembre.

En ese proyecto, se vuelven a incorporar los nefastos artículos 23 y 24 que contenía la Reforma Tributaria del año pasado, donde el gobierno incluyó su pretensión de gravar a las mutuales y cooperativas, cosa que finalmente no se concretó.

El movimiento cooperativo, hasta el momento, no se ha pronunciado contra este nuevo avance del gobierno nacional contra las entidades de la economía social.