La imagen del Día Internacional de las Cooperativas 2021, ha sido realizada por jóvenes valencianos

Un grupo de jóvenes valencianos fue responsable de la creación del logo o imagen que presentará este año la celebración del Día Internacional de las Cooperativas. Se trata del Estudio Granissat, de la ciudad de Valencia, España, a quien la Alianza Cooperativa Internacional (ACI) le confió la responsabilidad de crear el logo o imagen identificatoria de la magna celebración del movimiento solidario universal.

De esta manera, Granissat procedió a relevar en esa delicada tarea a la anterior cooperativa, de nacionalidad italiana, en la puesta a punto de todas las creatividades y necesidades comunicativas para el evento más importante del sector cooperativo.

La imagen propuesta para el #CoopsDay es una identidad “fresca y festiva, acorde al carácter de celebración que tiene este día tan señalado”, detallan desde Granissat, y el logo que han creado será traducido a más de 30 idiomas, desde el castellano, francés o inglés, hasta el árabe, euskera o el sinhala.

Granissat, estudio fundado en 2017 en el barrio del Botànic de València y que forma parte de la Federación Valenciana de Empresas Cooperativas de Trabajo Asociado (Fevecta), tiene una trayectoria joven pero consolidada en el mundo del diseño y de la comunicación, con proyectos a sus espaldas de gran relevancia como el cambio de toda la cartelería exterior del Oceanogràfic, la campaña del Orgullo LGTBI de la Generalitat Valenciana en 2020, el packaging para la empresa Choví o la maquetación de la memoria del Centenario de Feria Valencia.

En el ámbito cooperativista han realizado campañas para la propia Fevecta y para la Confederación de Cooperativas de la Comunidad Valenciana (Concoval), consiguiendo entre todas las entidades y cooperativas, ser una de las regiones españolas más prolíficas, fuertes y arraigadas en el sector cooperativo.