En la localidad de Ferré, fue celebrado con gran entusiasmo el Día Internacional de las Cooperativas

El Día Internacional de las Cooperativas fue celebrado en mundo. En Argentina, también hubo celebraciones. En la localidad bonaerense de Ferré, la Cooperativa Eléctrica y Otros Servicios Públicos local en conjunto con “EscoCoop Juvenil” Cooperativa Escolar de la Escuela Secundaria Nº 1 “José Manuel Estrada”, hace 27 años que organizan estos festejos.

En esta oportunidad, también participaron la Cooperativa Agropecuaria de Carabelas Sucursal Ferré y la delegación local de Agricultores Federados Argentinos. La celebración de la fecha magna del sector se concretó con una cena de camaradería, que fue realizada en las instalaciones del Club 12 de Octubre de Ferré, Partido de General Arenales, donde se realizó una cena y baile para toda la familia cooperativista y la comunidad en general, a la que asistieron mas de 200 personas.

En el transcurso de la fiesta hizo la presentación de las banderas de ceremonias de las entidades participantes y se entregaron reconocimientos a todos los presidentes de las cooperativas locales y a los alumnos que conforman la Cooperativa Escolar “Esco Coop Juvenil”, organizadores del evento junto a las cooperativas mencionadas.

Los alumnos de la Esco Coop. Juvenil dejaron su mensaje alusivo al Cooperativismo y a los 27 años de existencia de la Cooperativa Escolar. Estuvieron presentes la Intendente Municipal de General Arenales, doctora Erica Revilla; la senadora provincial Ana Laura Geloso; el presidente del Consejo Escolar de General Arenales, Heber Comino; el Delegado Municipal Javier Capaldi y demas funcionarios municipales.

Asimismo participaron activamente del evento el doctor Claudio Adrián Urio y el señor Alberto Massa, presidente y secretario de FECOOSER, junto a distintos dirigentes cooperativistas de entidades prestatarias de servicios públicos de toda la Provincia, como asimismo los representantes de las distintas cooperativas locales.

En esta oportunidad se festejaron los 27 años de la “Esco Coop. Juvenil” y además el tercer aniversario de la fundación de FECOOSER, la Federación de Cooperativas de Servicios de la Provincia de Buenos Aires, que tiene sede en la localidad de Ferré, cuya presidencia está a cargo de la Cooperativa Eléctrica y Otros Servicios Públicos de Ferré Ltda., siendo su titular el doctor Claudio Adrián Urio.

Previo al evento, FECOOSER realizó una reunión de cooperativas adheridas, en cuyo transcurso se abordaron temas relacionados con la problemáticas de las entidades solidarias que brindan servicios públicos.