La Telefónica Carlos Tejedor, de Mar del Plata, inauguró seis zonas con servicio de wifi gratuito

La Cooperativa Telefónica Carlos Tejedor (Copetel), de la ciudad de Mar del Plata, puso en marcha un servicio de WiFi gratuito en seis puntos de la jurisdicción donde la entidad brinda servicios de telefonía e internet. Con tal motivo, se realizó un acto en la sede de esa cooperativa, donde estuvieron presentes el presidente del INAES, doctor Marcelo Collomb, y el titular de Fecosur, Antonio Roncoroni, además de numerosos dirigentes de diversas cooperativas telefónicas.

Cabe consignar que la puesta en marcha de esta prestación, se enmarca en un proyecto global que ha encarado Fecosur, que se está desarrollando desde la Patagonia hasta el norte de la provincia de Santa Fe. El INAES aportó los recursos necesarios por un monto de 7 millones de pesos, lo que posibilitó la concreción de este emprendimiento.

El doctor Mario Saúl Noejovich (foto), presidente de Copetel, habló durante el desarrollo del acto, señalando que “hoy estamos inaugurando seis puntos de WiFi gratuito para los habitantes de Mar del Plata, con el objetivo de brindar mayores niveles de conectividad a la comunidad”.

Recordó el dirigente que “en los próximos meses, nuestra cooperativa estará cumpliendo 50 años de vida institucional. Es mucho lo que se ha hecho en todo este tiempo. Hemos llegado a más de 15.000 asociados que utilizan nuestro servicio telefónico y a más de 10.000 de internet. Nuestra cooperativa jamás recibió subsidio alguno en sus 50 años de existencia. Todo lo que hoy tiene Copetel, ha sido realizado con recursos propios”.

Noejovich destacó finalmente “la pulcritud y la transparencia con que hoy el INAES distribuye fondos para que las cooperativas de servicios públicos puedan realizar emprendimientos como este que hoy estamos inaugurando y como el que ha realizado Fecosur en un amplio sector del país”.

Luego habló Antonio Roncoroni para referirse al trabajo realizado por Fecosur en torno de este proyecto. Y finalmente lo hizo el doctor Marcelo Collomb. “Es un gran gusto para mi — comenzó señalando — estar aqui, acompañando este trabajo que ha realizado Fecosur. Nosotros tenemos muy claro el trabajo que debemos realizar con las federaciones y con las entidades de primer grado. Y está claro que esto no se hubiera podido concretar, sin el trabajo de las cooperativas”.

“Por esa razón — añadió el presidente del INAES — nuestro propósito es realizar un nuevo convenio con Fecosur, para llevar más conectividad especialmente a los lugares más alejados del país. Hay una importante brecha digital que está siendo cubierta por las cooperativas de servicios públicos, en un contexto socioeconómico muy diverso. El objetivo es reducir esa brecha digital, ofreciendo la mejor calidad a un precio justo. Y esto se podrá lograr con las cooperativas”.

El doctor Collomb puntualizó luego que “nosotros queremos insistir en esto y en el gran trabajo que realizan las cooperativas de obras y servicios públicos, porque todo esto ayuda a la visibilidad del sector. Concluyó expresando que “esto es un compromiso con la comunidad para fortalecer a las instituciones en su transparencia y tratar de que los asociados se comprometan más en la participación, para que así comprendan mejor la realidad de la cooperativa y para que tengan un mayor sentido de pertenencia”.