La viuda de Kirchner se sumó a los actos del Día de las Cooperativas: visitó una entidad allanada por drogas en 2014

CORRUPCIÓN Y NARCOTRÁFICO, DE LA MANO, COMO ANTES…

La ex mandataria Cristina Elisabeth Fernández viuda de Kirchner quiso sumarse a los actos celebratorios del Día Internacional de las Cooperativas y para ello eligió efectuar una visita a la Cooperativa de Trabajo Cuero Flex Limitada, ubicada en Munro, en el partido bonaerense de San Martín, entidad que fue allanada por narcotráfico, en mayo de 2014.

El allanamiento  estuvo a cargo de la Secretaría N°1 del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 1 de San Isidro. La cooperativa de referencia apareció vinculada en una causa donde, según el expediente judicial, actuaba “una organización criminal internacional -integrada por ciudadanos argentinos y mexicanos- constituida con el propósito de ejecutar sistemáticas conductas de tráfico de sustancias estupefacientes a gran escala, las que se vendrían desarrollando, cuanto menos, desde el mes de junio del año 2012”.

La visita efectuada por la viuda de Kirchner se enmarcó en su primer recorrido en el marco de su campaña electoral. La causa judicial señala que “se secuestró mas de dos toneladas de cocaína líquida habida en el interior de dos transformadores eléctricos trifásicos de 1.600 y 2.000 kva incautados en la zona aduanera de Puerto Progreso, Mérida, estado de Yucatán, México, que eran provenientes de Puerto de Dock Sud, Avellaneda, Buenos Aires”.

Evidentemente, la ex presidente inició su campaña política concurriendo al lugar que mayor afinidad tenía con lo que fue su gobierno…