Las cooperativas del sector agropecuario realizan gestiones para incrementar sus exportaciones a China

La Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro) afirmó su intención de construir un mecanismo permanente con la Embajada de Argentina en China para fomentar sus exportaciones al país asiático, en un encuentro virtual con el embajador Sabino Vaca Narvaja.

En la reunión, cuya apertura estuvo a cargo del presidente interino de la entidad agropecuaria, Elbio Laucirica, el embajador Vaca Narvaja, luego de presentar a su equipo de trabajo y hablar sobre las potencialidades comerciales del vínculo con China, planteó la creación de una mesa permanente de trabajo con las cooperativas del sector, de acuerdo con un comunicado difundido por la Embajada argentina en Beijing.

El diplomático, señaló que la creación de esta mesa permanente buscará consolidar un banco de proyectos, con el fin de procurar inversiones para ampliar la capacidad exportadora de los distintos sectores. Del mismo modo, propuso coordinar una estrategia de inserción con las provincias chinas, considerando la escala y potencialidad de sus mercados.

En esa línea, Vaca Narvaja señaló que, en el marco de la coordinación de actividades de promoción industrial, la Embajada está trabajando en la confección de un mapa de las ferias provinciales más importantes del sector.

El encuentro se realizó en el marco del Congreso Internacional que desarrollará Coninagro el próximo 26 de agosto, y que contará con la presencia de cooperativas y referentes del sector, además del embajador Vaca Narvaja.