Las cooperativas dominicanas brindan apoyo financiero a sus asociados durante la pandemia de Covid 19

Las cooperativas de la República Dominicana han representado un gran alivio para sus asociados durante la crisis registrada por la pandemia del Covid-19, debido a las facilidades financieras que ponen su disposición, aseguró el presidente del Consejo de Administración de Cooperativa La Telefónica, Ricardo Reyes.

“Con la pandemia, las cooperativas seguimos aplicando nuestros principios y valores universales de ayuda mutua y compromiso con la comunidad. En Cooperativa La Telefónica, por ejemplo, al principio de la pandemia, creamos un producto especial con condiciones solidarias, es decir, tasa 0% de interés y hasta 18 meses para pagar”, indicó.

Reyes habló del tema durante el lanzamiento de una nueva plataforma digital y aplicación para móviles Android y iOS, que permiten efectuar transacciones en línea de manera fácil y sin necesidad de trasladarse. Los usuarios de estos canales podrán realizar transferencias, consultar y descargar estados de cuenta, verificar solicitudes de préstamos y servicios en línea.

Ricardo Reyes expresó su satisfacción con esta transformación digital, que según afirma, es producto del arduo trabajo en equipo.

‘’Estos canales digitales significan mucho más que una aplicación o una plataforma en internet. Esto es, en realidad, la respuesta a las necesidades de nuestros socios, incluyendo los más jóvenes y es la cercanía que ofrecemos a aquellos que se encuentran lejos de nuestras instalaciones en Santo Domingo o Santiago de los Caballeros”, expresó el directivo.

En la actividad participaron miembros de los organismos de dirección, el staff gerencial y personalidades del sector cooperativo nacional. Cooperativa La Telefónica es una institución de economía solidaria sin fines de lucro, que tiene el propósito de contribuir con el bienestar y la calidad de vida de sus más de diez mil socios.