Las cooperativas eléctricas de Chubut adeudan 3.600 millones de pesos a la mayorista CAMMESA

Las cooperativas eléctricas de Chubut mantienen una deuda de 3.600 millones de pesos con la empresa mayorista CAMMESA y en estos momentos, con juicios en marcha, se realizan intensas gestiones para salir de la judicialización, a efectos de evitar los altos costos de honorarios.

En el transcurso de la semana que se inicia, directivos de la Federación de Cooperativas de Chubut viajarán a Buenos Aires para reunirse con funcionarios de Cammesa y seguir negociando el elevado monto de la deuda mencionada. Los representantes de la Federación estarán acompañados por el subsecretario de Economía, Luís Tarrío.

Fue presentado un proyecto para pagar a la mayorista y uno de los grandes objetivos que se plantearán será “mejorar la relación de las cooperativas con la mayorista de energía”, expresó el funcionario provincial. La idea es salir de la judicialización para no seguir acumulando más gastos. “Las prestatarias tienen que transformar los embargos de Cammesa en cesiones de recaudación y de esa forma se evitarían los honorarios de abogados, que son de por sí elevados”, señaló Tarrió.