“Las cooperativas son un motor muy importante para la conectividad”, dijo el presidente del Enacom

El presidente del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), Claudio Ambrosini, firmó recientemente un convenio con FECOSUR y FECOTEL, para extender el servicio de Internet en cuatro provincias, especialmente en pequeñas localidades donde no cuentan actualmente con ese servicio. Habrá una inversión de más de 60 millones de pesos.

Según se informó, en principio las localidades beneficiadas con los fondos del Servicio Universal serán: Del Campillo, Los Surgentes, Monje, Margarita y Aldao. De esta manera, el Enacom está avanzando con la entrega de los Concursos de Aportes No Reembolsables (ANR) del Servicio Universal por un monto total de $60.895.596.

Además, otras localidades beneficiadas serán: Anisacate, Falda del Carmen, Los Cedros, Rafael Garcia, Valle Alegre, Villa del Prado, pertenecientes a la provincia de Córdoba; Teodelina, Pueblo Andino y Aldao, de Santa Fe; Barrio La Defensa y Puente Cero, de Río Negro, y Juan A. Pradere, de Buenos Aires.

Los Aportes No Reembolsables (ANR) tienen el objetivo de financiar hasta el 80% de los proyectos orientados a la universalización y mejora de infraestructura de redes para el acceso a Internet de Banda Ancha en áreas con necesidades insatisfechas de localidades de hasta 10.000 habitantes.

Finalizada la reunión, el presidente del Enacom manifestó: “El movimiento cooperativo es un motor muy importante para la conectividad, ya que son las cooperativas quienes facilitan el acceso del conocimiento a la gente; por eso los vamos a apoyar siempre”.

“Estamos muy contentos con la firma de estos convenios. Queremos democratizar el otorgamiento de ANR porque entendemos que la conectividad es un servicio público para los más necesitados”, concluyó Ambrosini.