Las ventas de las cooperativas rurales de China registraron un importante aumento en el primer semestre del año

Las ventas de las cooperativas de suministro y comercialización rural de China alcanzaron los 2,22 billones de yuanes (alrededor de 319.600 millones de dólares) en el primer semestre de 2019, un aumento interanual del 6,6 por ciento, según los últimos datos de la Federación de Cooperativas de Suministro y Comercialización de China (FCSCCh).

Las ganancias agregadas de las empresas del sistema durante el período ascendieron a 18.310 millones de yuanes, un incremento interanual del 3,1 por ciento.

Las empresas de los sectores de capital, productos y bienes de consumo agrícolas experimentaron un aumento estable de las ganancias agregadas, según los datos de la FCSCCh.

Los productos no algodonosos fueron muy comercializados en el primer semestre, mientras que las ventas de productos agrícolas crecieron un 16,8 por ciento interanual a 80.930 millones de yuanes, lo que representó el 36,1 por ciento de las ventas totales.

Las ventas minoristas de bienes de consumo por parte de las cooperativas aumentaron un 7,8 por ciento en el primer semestre para llegar a 784.690 millones de yuanes, siempre según la FCSCCh.

Las cooperativas de suministro y comercialización de China constituyen una plataforma clave para la distribución de productos agrícolas en las zonas rurales.