Los asociados de la Cooperativa Obrera tienen a su disposición el retorno al consumo, anunciaron sus directivos


La asamblea anual de la Cooperativa Obrera, realizada recientemente, aprobó la Memoria, Estados Contables y demás documentación presentada, como el Balance Social Cooperativo, y renovó parcialmente el Consejo de Administración.

La asamblea aprobó pagar un interés del 30 por ciento anual a las Cuotas Sociales, que representó algo más de 301 millones de pesos, y un Retorno al Consumo equivalente al 0.85% sobre las compras netas de los asociados, que significa poner a disposición de los mismos más de 402 millones de pesos.

También resolvió que el capital social a suscribir e integrar por cada asociado debe ser una suma equivalente a los retornos correspondientes a los ejercicios cerrados el último día de febrero de los años 2017/18/19/20 y 2021. El capital proporcional mínimo de cada asociado se fijó en $ 750.

En las cajas registradoras de todas las sucursales de la Cooperativa Obrera los asociados tendrán a su disposición a partir del 16/08/21 los intereses y el retorno al consumo que le corresponda percibir a cada uno.