Más de 100.000 litros de leche ha donado la Cooperativa Nuevo Amanecer a numerosos comedores

En plena pandemia del coronavirus, la Cooperativa de Trabajo Nuevo Amanecer mostró su compromiso social en Balcarce, Tandil, Santa Clara del Mar, Batán y más de 30 barrios de la ciudad de Mar del Plata.

Durante el 2020 y frente a la pandemia de coronavirus, la asistencia de los sectores más vulnerables se volvió una tarea todavía más importante y la Cooperativa Nuevo Amanecer no se quedó al margen: asumió el compromiso y entregó unos 9.900 litros mensuales de “leche solidaria” en comedores de Balcarce, Tandil, Santa Clara del Mar, Batán y unos 30 barrios de Mar del Plata. En total, entre abril y diciembre, fueron donados casi cien mil litros a 87 comedores y organizaciones.

La iniciativa comenzó en el mes de abril, cuando los efectos de la pandemia y la cuarentena ya agudizaban las necesidades en los barrios. Fue entonces cuando la Cooperativa Nuevo Amanecer coincidió con sus proveedores tamberos y la empresa de envases Beniplast S.A., para llevar adelante su proyecto “Leche Solidaria”, con el apoyo del Municipio de Tandil y la Asociación Civil FoCoS.

Para llevarlo a cabo, entonces, se volvió fundamental el rol de los tamberos que acompañaron la iniciativa y aportaron más de 8 mil litros de leche cruda por mes. Los 17 tambos que acompañaron en el trayecto a la Cooperativa Nuevo Amanecer son: San Esteban, El Siempre Verde, Colegio San José, Pietrantuoono, La Cachila, San Francisco de Hosmann, Comalal, La Armonía, La Josefina, El Pucará, El Halago, Albelo, La Pascuala/La Victoria, Valle Verde Di Nardo, El Rancho, Santa Ana (Don Ángel) y la Asociación Cooperadora Ramón Santamarina.

Con ese aporte, la Cooperativa Nuevo Amanecer pudo producir parte de los 99.169 litros de leche que fueron donados durante el 2020, con un promedio mensual de 9.900 litros entregados por la empresa recuperada a quienes más los necesitaron.