El mejoramiento de las exportaciones es el objetivo de tres cooperativas de la provincia de Córdoba

En la provincia de Córdoba, tres cooperativas de trabajo están abocadas al desarrollo de una plataforma multilingüe para mejorar las exportaciones del país. Los directivos de esas entidades presentaron un espacio colaborativo de trabajo orientado a brindar servicios de comunicación integral a empresas argentinas que busquen exportar.

“Saber comunicar y aprovechar las tecnologías, constituyen las claves para acompañar la oferta exportable”, señalaron los dirigentes. Concretamente, la plataforma intercooperativa apunta a desarrollar una serie de servicios comunicacionales, lingüísticos y tecnológicos, entre los que se incluyen el diseño gráfico y contenido digital (Cooperativa Montón), el desarrollo web e internet de las cosas (Cooperativa IT10), y la traducción e interpretación en cinco combinaciones de idiomas (Cooperativa Abrapalabra).

Bajo la consigna estar más cerca para llegar más lejos, este espacio asociativo apunta a acompañar aquellas empresas argentinas que busquen exportar sus bienes y servicios, de modo de llegar a mercados internacionales con la mayor efectividad comunicacional y tecnológica.

En este momento del país en el que se necesita profesionalizar las acciones orientadas al comercio internacional, la plataforma intercooperativa busca sumarse a las estrategias de promoción y seguimiento de operaciones en el extranjero de empresas nacionales, con especial atención en el sector de la economía social y solidaria.