El Ministerio de Producción bonaerense brindará cursos virtuales y libres sobre temas del cooperativismo

El Ministerio de Producción bonaerense brindará durante este mes y en diciembre próximo cursos virtuales y libres sobre cooperativismo, comercio exterior, defensa de los consumidores y producción minera, entre otros.

Se trata de cursos sobre gestión en cooperativas como “Construcción de identidad y comunicación”, “Digitalización de la gestión” o “Introducción al cooperativismo”, que ofrecerá la Dirección Provincial de Acción Cooperativa, abierto a municipios y a cualquier grupo interesado en conformar una cooperativa.

Según detalló el Ministerio bonaerense, los días 13 y 20 de noviembre se realizarán capacitaciones sobre cooperativismo y función pública, para trabajadoras y trabajadores estatales, por lo que los interesados deberán escribir a dipac.produccionpba@gmail.com, detalló un comunicado de la cartera.

Además, en los próximos días la cartera productiva bonaerense ampliará su oferta de capacitaciones para cooperativas, con cursos sobre gestión de residuos, comercialización, gestión democrática, seguridad e higiene, herramientas de gestión y cooperativismo y género.

La información aparecerá en el sitio web del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia, en https://www.gba.gob.ar/produccion/noticias.