“No vamos a permitir que maten a la Coopi”, manifiestan desde la Multisectorial, en Villa Carlos Paz

El intendente municipal de Villa Carlos Paz insiste en su decisión de quitarle a la Cooperativa Integral COOPI la concesión del servicio de agua potable. Pero la resistencia a esta decisión continúa creciendo día a día, registrándose pronunciamientos diarios a favor de la cooperativa provenientes de distintos sectores de la comunidad.

La inexplicable decisión del jefe comunal ha dado lugar a toda clase de comentarios, teniendo en cuenta que no tiene argumentos contundentes que respalden su decisión. Todo parece indicar que se trata de una decisión fundamentada en enconos personales o que tienen algún trasfondo que todavía no se ha transparentado…

Está funcionando un Espacio Multisectorial, que presentó un dictamen de la Asamblea Pública Participativa, elaborado por destacadas personalidades, tales como Adolfo Pérez Esquivel, Rafael Velasco, Enzo Stivala, Ana Almada, Nahum Mirad, Alejandro Russo, María Victoria Noriega, Oscar Atienza, Carlos Presman, Mónica Lungo, Ana María Fernández, Ricardo Luis López y Alejandro Potel Junot.

La evaluación realizada por este grupo de notables es el producto del trabajo colectivo desarrollado durante la Asamblea Pública Participativa que se llevó a cabo recientemente  en Villa Carlos Paz.

La presentación de las conclusiones obtenidas estuvo a cargo del Presidente del Comité Organizador, doctor Miguel Rodríguez Villafañe; María Elena Marconi (Villa Carlos Paz) y Belén Jakuto (Punilla Sur) en representación del Espacio Multisectorial. Además, estuvieron representantes de ATE (Asociación Trabajadores del Estado) y del SiPOS (Sindicato del Personal de Obras Sanitarias Córdoba).

Cabe destacar que la Asamblea Pública Participativa impulsada por esta multisectorial es un espacio destinado a incentivar la participación democrática de la ciudadanía y orientada a lograr el bien común. En este sentido, las exposiciones de más de 240 vecinos provenientes de diversas áreas y trayectorias evidenciaron la gran preocupación que atraviesa la comunidad en su conjunto ante la decisión del gobierno municipal de quitarle el servicio de agua a la Cooperativa Integral de Servicios Públicos, así como por la continuidad del servicio de gas en manos de la economía social mixta y sobre la grave situación de la salud pública municipal y la precarización de sus trabajadores.

Tras valorar el trabajo desarrollado durante la APP, Rodríguez Villafañe realizó una serie de consideraciones responsabilizando por la situación de conflicto a gobierno de Villa Carlos Paz y al de la provincia.  “Evidentemente los gobernantes de Córdoba y Carlos Paz no quieren escuchar. Y hay que hacerles escuchar, porque no van a poder matar a la COOPI”, señaló.

Concluyó expresando que “la cara más importante que tiene la democracia es la participación” y habló sobre el llamativo silencio que existe en algunos medios y el gobierno sobre este conflicto.