“No podemos aceptar nunca que se nos grave con impuesto a las ganancias”, expresó Ariel Guarco

“Siempre hemos contribuido y más aún en momentos difíciles, pero se debe respetar nuestra naturaleza jurídica. El Estado debe tratar a las cooperativas como empresas sin fines de lucro. No podemos aceptar nunca que se nos grave con impuesto a las ganancias”. Estos conceptos fueron expresados por el doctor Ariel Enrique Guarco, presidente de la Confederación Cooperativa de la República Argentina (Cooperar), al referirse al nuevo intento del gobierno nacional de gravar con el impuesto a las Ganancias a cooperativas y mutuales.

“No somos empresas marginales. Somos empresas que representamos a 10 millones de personas y damos servicios en todos los sectores. Las cooperativas no somos empresas con responsabilidad social, somos la responsabilidad social hecha empresa”, señaló Guarco.

Fue durante un encuentro con cooperativas agroalimentarias de la Provincia de Córdoba, al que asistió el ministro de de Agricultura, Sergio Busso, entre otros funcionarios de esta provincia.

“Uno de cada seis argentinos es cooperativista. El cambio cultural viene de la mano de que ya no es posible pensarnos solos. No podemos desarrollarnos si el contexto en el que vivimos no se desarrolla”, sostuvo Guarco en otro pasaje de su alocución.

Por su parte, el ministro Busso manifestó la predisposición gubernamental a “trabajar con los productores que están vinculados a las cooperativas” y ratificó el acompañamiento del Estado “a quienes quieran asociarse y capacitarse”.

El encuentro fue organizado por la Federación de Cooperativas Federadas (Fecofe), cuyo presidente, Juan Manuel Rossi, afirmó que “es un momento de reflexión para animarnos a pensar un país distinto desde las cooperativas”.