Nueva embestida de la gobernadora Vidal contra el cooperativismo: vetó otra expropiación de una empresa recuperada

En el Boletín Oficial de la provincia de Buenos Aires se publicó el decreto firmado por la gobernadora Maria Eugenia Vidal, mediante el cual rechaza una extensión de la prórroga de la ley de expropiación de la empresa recuperada que funciona con el nombre de Cooperativa de Trabajo Cintoplom (fábrica de pinturas).

El argumento oficial es que promoverla implicaría “configurar una turbación y restricción al derecho de propiedad” y generar un “perjuicio a las arcas provinciales”, pese a que la cooperativa formada hace casi 15 años puso a producir una fábrica vaciada y quebrada, multiplicando la producción y el número de trabajadores.

“Me acabo de enterar de lo publicado en el Boletín Oficial, nadie se comunicó con nosotros. No esperábamos que esto sucediera, debido a la actual la situación en el país, donde cada dia hay más gente desocupada. Nosotros no queremos engrosar esa lista. Si no tenemos una ley de expropiación no podemos trabajar con tranquilidad”, puntualizó el presidente de la Cooperativa de Trabajo Cintoplom, José Silva.

Desde la cooperativa productora de pinturas y derivados, señalaron que nadie se comunicó con ellos desde el gobierno de la Provincia de Buenos Aires, y todavía están a la espera de mayores novedades para volver a presentar una nueva ley de expropiación, ya que la anterior había sido aprobada por todos los partidos políticos en el Senado y Diputados bonaerense.

“Hemos tenido dos leyes anteriores, que eran por cinco años, y esta es la primera vez que nos vetan. Como hubo consenso en ambas cámaras estábamos tranquilos, pero ahora habrá que presentarla de nuevo. No nos quedaremos de brazos cruzados”, concluyó Silva.