En Olavarría, Coopelectric adquirió grupos generadores para garantizar el suministro en centros de vacunación

La Cooperativa de Electricidad de Olavarría (Coopelectric) acaba de adquirir grupos generadores a efectos de garantizar el suministro de energía en los centros de vacunación de su jurisdicción. Según se informó, están destinados a garantizar el suministro eléctrico a los freezers que serán instalados en las escuelas dispuestas por la Provincia para la vacunación contra el Covid-19.

En el marco de la campaña de vacunación contra el Covid-19 que tendrá lugar en la Provincia de Buenos Aires, las distribuidoras de electricidad acompañarán este proceso en pos de garantizar la prestación del suministro eléctrico y preservar la cadena de frío que las vacunas requieren.

A través de la Asociación  de Prestadores Eléctricos de la Provincia de Buenos Aires (APEBA) hemos sido representados en cada una de las reuniones convocadas por la Mesa de Energía que ha sido creada en el marco de la situación sanitaria, la cual se encuentra integrada por la Subsecretaría de Energía, la Dirección Provincial de Energía, la Dirección Provincial de Regulación, el Organismo de Control de la Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires (OCEBA), federaciones, distribuidoras provinciales y municipales.

Las reuniones se han llevado a cabo de forma virtual y durante el último encuentro del año 2020 se informó acerca de los avances de la implementación de la campaña de vacunación en el ámbito provincial de acuerdo a los listados de establecimientos educativos que han sido designados como centros de vacunación.

En cumplimiento de las medidas acordadas en dichas reuniones, Coopelectric ha realizado el relevamiento de las acometidas de la EES Nº 1 “Jorge L. Borges”, EEP Nº 51 “Pedro Goyena”, EEP Nº 2 “Cayru Maipu” de Sierra Chica y la EEP Nº 77 “Estanislao Zeballos” de Sierras Bayas, constatando su correcto funcionamiento.

Al mismo tiempo, se han adquirido cuatro grupos generadores que serán utilizados como respaldo ante eventualidades climáticas o situaciones que afecten la normal prestación del Servicio, para garantizar el suministro eléctrico a los freezers que serán instalados en los establecimientos educativos mencionados. Los mismos llegaron a la ciudad durante la jornada de ayer, a través de la gestión de proveedores locales.

También se dispondrá de un quinto grupo generador a modo de back up que será ubicado en las instalaciones de Coopelectric, y de una guardia permanente para la atención de dichos grupos en caso de que ocurra alguna contingencia que afecte su funcionamiento.

Al respecto, el presidente del Consejo de Administración, doctor Ignacio Aramburu, manifestó que “resulta fundamental el trabajo articulado entre las cooperativas, las federaciones que nos representan y los organismos que regulan el Servicio Eléctrico. Por ello, el Consejo de Administración y el personal técnico de Coopelectric se encuentran a total disposición de lo que requieran las autoridades para garantizar la prestación del Servicio Eléctrico en el marco de las campañas de vacunación que se llevarán a cabo próximamente”.