En Pinamar, Telpin firmó un convenio con la Municipalidad para proveer de Internet a todas las dependencias comunales

La Cooperativa Telefónica de Pinamar (Telpin) firmò un convenio con la Municipalidad de ese distrito con el propósito de asegurar la conectividad y el servicio de Internet en todas las dependencias municipales, centros de salud, escuelas y otros organismos públicos. Sobre el particular, el gerente general de la entidad solidaria, Darío Oliver (foto), expresó que “es un compromiso que tenemos firmado con la Municipalidad, que apunta a instalar a Pinamar en la vanguardia de la conectividad y promover el desarrollo de la ciudad”.

La Cooperativa, que hace 59 años brinda servicios de televisión, internet y telefonía, también actualizará el sistema de fibra óptica que existe en las escuelas: “El uso de los espacios de la escuela ha cambiado, y han cambiado las necesidades. Se requiere otro tipo de cobertura. Ahora estamos subsanando eso, no queremos que nadie tenga que dejar de estudiar, o estudiar de manera incómoda, porque no tiene conectividad”, puntualizó Oliver.

Telpin firmó un convenio con el municipio para llegar a todas las áreas que requieran el servicio de Internet y así generar un impacto positivo en temas como la salud, la educación y el emprendedurismo. “Uno de los propósitos de nuestra cooperativa fue, es y será, traer la mejor tecnología a la ciudad de Pinamar y gracias a todos los que participan en estos proyectos, lo estamos consiguiendo”, aseguró Oliver.

Cabe consignar que la Municipalidad viene trabajando con parámetros informáticos para convertir a Pinamar en una ciudad inteligente. Para ello viene desarrollando diferentes convenios a mediano y largo plazo, entre ellos el actual convenio marco de cooperación con Telpin.

Al respecto, el Secretario de Gobierno, Alberto Lamarque explicó que el trabajo con Telpìn tiene diferentes ejes: “Uno es la provisión de fibra para todas las entidades municipales; otro es llevar internet a lugares públicos de fácil acceso para la gente que no tiene en su casa, como las plazas o generar un espacio nuevo en la terminal o en los lugares donde la gente pueda tener cierta comodidad para acceder internet. Y la tercera, llevar el servicio de internet a los docentes y alumnos que no tengan, y posteriormente, al que tenga un banda de ancho aumentárselo, y al que tenga cobre, migrarlo a fibra. Todas las opciones que se puedan trabajar en cada uno de los domicilios ya sea de docentes o de alumnos, apuntan a mejorar el sistema. Y que esto no tenga un impacto en el precio”.