El Premio Nobel de Economía, doctor Joseph Stiglitz, hablará sobre cooperativismo en Costa Rica

En el marco de la celebración del 75 aniversario de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Costa Rica, el Centro de Estudios y Capacitación Cooperativa CENECOOP R.L. y la Universidad de Costa Rica se han unido  para coordinar la visita a Costa Rica del premio Nobel de Economía, doctor Joseph Stiglitz.

Esto habrá de cristalizarse los días 25 y 26 de abril próximos, en cuyo transcurso el ilustre visitante habrá de pronunciar una disertación con el objetivo de destacar la importancia de las cooperativas y su fundamento en la economía social para el crecimiento y el desarrollo económico de las naciones.

Como disertante principal de la pasada III Cumbre Internacional de las Cooperativas, realizada en Quebec, en 2016, el doctor Joseph Stiglitz señaló que “las cooperativas y la economía social proporcionan un tercer pilar clave para el equilibrio económico”. “Las cooperativas son más capaces de gestionar los riesgos que el sector privado capitalista. Creo que podemos construir un mundo en el que la economía funcione mejor para todos, basado en la solidaridad”.

El movimiento cooperativo costarricense, a través de Cenecoop, y la Universidad de Costa Rica, informaron que el doctor Stiglitz  impartirá dos conferencias. La primera de ellas estará referida a “Las Cooperativas y la Economía Social: Claves para el Equilibrio Económico” y en la segunda conferencia, con la comunidad académica y público en general, abordará el tema “El Futuro y Retos del Desarrollo Económico de Costa Rica y la Región”.