El presidente del INAES, Mario Cafiero, recibió en su despacho al gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela

 


El presidente del INAES, Mario Cafiero, recibió en su despacho al gobernador de la provincia de La Rioja, Ricardo Quintela, y a la ministra de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, Gabriela Pedrali.  El encuentro se realizó con el fin de coordinar la ejecución de las políticas nacionales dirigidas al fortalecimiento de las cooperativas y mutuales de esa provincia.

La reunión se concretó en las oficinas del INAES y también estuvieron presentes el secretario de Economía Popular, Guido Varas; los diputados nacionales: Sergio Casas, Hilda Aguirre de Soria y Danilo Flores; y la secretaria de Comunicaciones y Planificación Pública, Luz Santángelo.

Durante el encuentro, los funcionarios dialogaron sobre los ejes de trabajo para el fortalecimiento de las organizaciones y trabajadores de la economía social y la incorporación de nuevas organizaciones a este espacio de trabajo y asociativismo.

Cabe señalar que el gobernador y Cafiero fueron compañeros de bancada en el Congreso nacional, lo cual se reflejó en la cordialidad y el espíritu de cooperación que manifestaron con vistas a la presente gestión.

Cafiero manifestó que pretende avanzar en una fuerte articulación con los Gobiernos Provinciales para implementar acciones de promoción y fomento a las cooperativas, mutuales y otras organizaciones como clubes y centros vecinales.

También dialogaron sobre el rol y la forma de participación de las organizaciones de las economías social y popular en el Plan Argentina contra el hambre y otros programas sociales.

En tanto que Guido Varas remarcó que la presencia del gobernador Quintela refleja la importancia que tienen las economías social y popular para su Gobierno y la decisión de “trabajar en sintonía con la Nación” para fortalecer los espacios existentes y constituir nuevos espacios con presencia en la actividad agroalimentaria, la construcción y textil para generar empleo y desarrollo social.

Finalmente, dialogaron sobre la importancia de la difusión de los valores del cooperativismo, el mutualismo y el asociativismo, especialmente en la educación formal.