El presidente del INAES, Nahúm Mirad, estuvo en Mar del Plata y visitó las instalaciones de Fecooaport


El presidente interino del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), Nahum Mirad, estuvo en Mar del Plata y visitó la Federación de Cooperativas de Trabajo de Actividades Portuarias, Navales, Pesqueras y Afines de la República Argentina (Fecooaport), junto al director de Fomento de Proyectos Cooperativos y Mutuales del Instituto, Martín Cigna; el presidente de la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT), Christian Miño, y el secretario de esta entidad, Joaquín Sancha.

Mirad recorrió las instalaciones de la Federación junto al presidente de la CNTC, Christian Miño. Además, participó del acto del 8º aniversario de la Cooperativa de Trabajo “El Amanecer”. La comitiva fue recibida por Carlos Nazer y Marcos Marini, secretario y tesorero respectivamente de Fecooaport; Guillermo Roldan y Luis Diniero, consejeros de la entidad, y Dario Benavidez, referente de la CNCT en Mar del Plata.

En lo que se consideró un homenaje a la figura del fallecido dirigente Alberto Rosa, quien fuera presidente de Fecooaport, el titular del INAES expresó que “esta Federación, de la mano de Alberto Rosa, trabajó durante muchos años para mejorar la calidad de vida de los estibadores y ganar derechos para los trabajadores, construyó una comunidad reconocida en la ciudad de Mar del Plata y una referencia para el cooperativismo argentino”.

Por su parte, Cigna reiteró el acompañamiento al trabajo que realiza la entidad y remarcó que “entendemos que hay que apostar al trabajo y a las cooperativas”. Seguidamente, se efectuó un acto en celebración del 8º aniversario del nacimiento de la Cooperativa de Trabajo “El Amanecer”. Fabio Pandiani, presidente de dicha entidad, recordó “el camino recorrido por nuestra cooperativa desde los momentos cuando los 70 socios fundadores llegamos a dormir en la fábrica para proteger nuestro trabajo”.