El presidente de la Cooperativa de Electricidad de Balcarce está organizando un Foro Social de Seguridad

El presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa de Electricidad General Balcarce, Jorge Guzmán, viajó a la ciudad de La Plata, para reunirse con el Jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, doctor Mario Raúl Baudry.

Durante el encuentro, y a raíz de conversaciones que se venían llevando a cabo, se acordó la organización de un Foro Social de Seguridad, que estará conformado exclusivamente por vecinos y representantes de instituciones intermedias de esta ciudad. La iniciativa se replicaría en toda la provincia de Buenos Aires, con lo que se modificaría el antiguo esquema de los foros dando mayor poder de contralor a los vecinos.

Para avanzar en esta tarea, Guzmán recibió un amplio respaldo para organizar y llevar adelante la formación de este foro en la ciudad de Balcarce y en los próximos días se realizara una amplia convocatoria con el fin de cristalizar esta iniciativa.

De esta forma se busca aportar ideas y proyectos desde la comunidad que redunden en beneficio de la seguridad ciudadana y poner en valor la mirada de los vecinos sobre lo que ocurre en su localidad. Asimismo el jefe de Gabinete propuso mantener reuniones periódicas con Jorge Guzmán para evaluar los avances de este proyecto.