El presidente de la Nación, Alberto Fernández, recibió al flamante titular del INAES, Alexandre Roig

El presidente Alberto Fernández recibió al flamante titular del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), Alexandre Roig, en un encuentro que sirvió para analizar las metas de la entidad para este año, en el marco de la continuidad de la pandemia de coronavirus.

La reunión se desarrolló en el despacho presidencial de Casa de Gobierno y, según se informó, el encuentro fue “bueno” y cumplió con el objetivo de interiorizar al primer mandatario sobre la planificación de actividades y objetivos del organismo nacional de control.

“El encuentro fue muy positivo — expresó Roig — y hablamos sobre la idea del proyecto a desarrollar en mi gestión donde queremos sostener y profundizar la línea productivista iniciada por Mario Cafiero (fallecido en septiembre del año pasado). Para lograrlo, es necesario dotar al INAES de herramientas para contribuir a la producción de las cooperativas y mutuales y brindar financiamiento a la producción”.

Añadió seguidamente que “vamos a trabajar mucho en acomodar la estructura burocrática del INAES a favor de la producción de cooperativas y mutuales, entendiendo que el rol del Estado es fortalecer el esfuerzo de los productores. Por otra parte, Alberto Fernández es un presidente productivista que tiene un muy buen conocimiento del sector y sabe que es una gran herramienta para transformar el país y poner la economía en marcha”.