El presidente Mauricio Macri se reunió con el tesorero de la Cooperativa de Cartoneros Villa Itatí, de Quilmes

 

El presidente Mauricio Macri se reunió con un joven emprendedor de videojuegos y recibió en la Casa Rosada al tesorero de la Cooperativa de Cartoneros Villa Itatí, de Quilmes.

Tras encabezar una reunión de coordinación de gobierno, el mandatario se trasladó hasta el Instituto San Judas Tadeo, en el barrio porteño de Parque Chacabuco, para dialogar con Daniel Simons, un joven emprendedor que desarrolla videojuegos y que este año recibió asistencia del Gobierno para que su proyecto mejore las posibilidades de crecimiento.

Acompañado por el secretario de Emprendedores y PyMEs, Mariano Mayer, el jefe de Estado repasó la historia de vida del diseñador, que recibe acompañamiento y asesoramiento de parte del Gobierno para impulsar su iniciativa.

Luego, el mandatario argentino regresó al despacho principal de la Presidencia de la Nación para recibir junto a la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, al tesorero de la Cooperativa de Cartoneros Villa Itatí, de Quilmes, Maximiliano Villalba.

En el Despacho Presidencial, Macri charló con el joven sobre las actividades que la entidad solidaria realiza con su centro social, en el que funciona un comedor, se brindan clases de apoyo escolar y también ayudan a chicos a tratarse contra la drogadicción.

Como consecuencia de un incendio, producido en diciembre de 2016, la Cooperativa de Cartoneros Villa Itatí debió reconstruir su sede y para ello habían recibido subsidios de parte del Gobierno nacional y el bonaerense.

“Con los fondos recibidos, los responsables de la cooperativa pudieron reabrir el lugar, comprar nuevas maquinarias para el desarrollo de la actividad y mobiliario, que fue destinado para la atención y el cuidado de unos cien niños”, indicó un comunicado oficial.