Un profundo pesar ha causado el fallecimiento de Mario Cafiero en las entidades de la economía social


Un profundo pesar ha causado en el ámbito del cooperativismo y del mutualismo el fallecimiento del ingeniero Mario Cafiero, presidente del INAES. El funcionario nacional venía soportando un cáncer, que finalmente acabó con su vida.

A los 64 años y víctima de una larga enfermedad, Cafiero falleció este domingo a las siete de la mañana, en un hospital de la ciudad de La Plata, donde estaba internado después de haber sido operado. El sábado a la tarde había entrado en un coma irreversible y la noticia de su muerte se conoció a través de un comunicado del Inaes.

En todos los sectores de las entidades de la economía social se lamentó su partida, ya que venía realizando una fructífera labor al frente del organismo nacional de control. 

Luego de que se confirmara la noticia del fallecimiento del dirigente peronista y tío del Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el presidente Alberto Fernández emitió un sentido mensaje. “Murió mi querido amigo Mario Cafiero”, escribió el mandatario.

Tras permanecer internado en grave estado en un hospital de La Plata, el ex diputado nacional y presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) falleció a las 7 de la mañana de este domingo.

Luego de que se conociera la noticia, el Presidente compartió una foto junto al dirigente donde aseguró que se trató de “un gran dirigente y una enorme persona, de valores nobles y convicciones firmes”.

“Mis condolencias y mi abrazo a la distancia a su familia y sus seres queridos”, concluyó el Jefe de Estado.